Bola en la espalda: 7 posibles causas

Una bola en la espalda no suele ser señal de un problema de salud grave. Dicho esto, también hay casos en los que esos bultos son manifestaciones de patologÃas muy severas. Por eso siempre hay que prestarles atención.
Estas formaciones se ven como zonas con volumen. A veces tienen el mismo color de la piel, y en otras ocasiones presentan enrojecimientos o áreas de otro tono.
Pese a que la mayorÃa de las veces no debe haber motivo de preocupación, lo mejor es consultar con el médico si sale una bola en la espalda. Como veremos enseguida, las causas son muy diversas y es mejor asumir una actitud preventiva.
Causas frecuentes de una bola en la espalda
Es muy fácil que una bola en la espalda pase desapercibida. A veces solo se detecta si se acompaña de dolor o es muy notoria. Por eso, conviene revisarse de vez en cuando, bien sea mirándose al espejo o palpando el área. Las principales causas por las que se produce esta manifestación son las siguientes.
1. Lipoma
Esta es una de las causas más comunes de la aparición de una bola en la espalda. Los lipomas son tumores compuestos por células grasas que aparecen debajo de la piel.
Su principal caracterÃstica es que son blandos y móviles. Lo usual es que crezcan con lentitud y que no provoquen molestias.
Es muy raro que los lipomas se conviertan en cáncer. No modifican el color de la piel y casi siempre son pequeños. Rara vez sobrepasan los 5 centÃmetros. Algunas veces causan dolor si están cerca de nervios o...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )