Características de una persona intransigente y cómo tratarla

El “no” viene por delante. La opinión única y cerrada le sigue. Este es el tipo de posicionamiento que asume una persona intransigente.
Tiene poco margen para escuchar opiniones ajenas o para modificar sus propias ideas. Veamos, entonces, cómo es interactuar con alguien que se cierra a la transformación.
¿Cómo es una persona intransigente"
Se trata de una persona que se caracteriza por su rigidez extrema. Permanece inalterable en sus opiniones o conductas, aun cuando la evidencia o los hechos demuestran que es conveniente orientarse en otra dirección.
Suelen guiarse por la norma y la regla, con un sentido de la autoridad y el respeto por lo establecido. Casi dogmáticas, no suelen cuestionar lo que se debe hacer, sino que lo toman como parámetro y lo siguen a ciegas. Además, siempre quieren tener razón y pueden ser juiciosas. Muchas veces resulta difícil la convivencia con este tipo de personalidades, ya que suelen ubicarse en un rol de superioridad moral. Como ventaja (al menos en algunos momentos), una persona que es intransigente se asegura de permanecer en su zona de confort. Lo que implica cierta estabilidad y ausencia de sobresaltos.
Sin embargo, está cerrada al aprendizaje, a las nuevas experiencias. Por lo tanto, la intransigencia es un arma de doble filo, ya que impide la adaptación. Los cambios se viven con gran angustia y malestar.
También puede resultar difícil dialogar o trabajar con este tipo de personalidades. Solo son capaces...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )