Carbohidratos fibrosos: qué son y dónde encontrarlos
Los carbohidratos fibrosos son polisacáridos presentes en las estructuras de alimentos vegetales, como es el caso de la celulosa y de la hemicelulosa. No pueden ser absorbidos por el ser humano, por lo que funcionan como fibra.
Son necesarios para asegurar buena salud a nivel intestinal, ya que podrÃan mejorar ciertos procesos digestivos y evitar el estreñimiento o los problemas de disbiosis.
Hay que tener en cuenta que existen dos tipos de fibra: la soluble y la insoluble. La primera puede fermentar dentro del tubo digestivo, sirviendo asà de sustrato energético para las bacterias que habitan en el intestino. Es determinante garantizar su aporte con el objetivo de evitar pérdidas en la densidad de los microorganismos, lo que podrÃa dar lugar a alteraciones en la absorción de algunos nutrientes. Celulosa y hemicelulosa como carbohidratos fibrosos
La celulosa es el polisacárido más abundante en el reino vegetal. El cuerpo humano carece de la capacidad de digerirlo y absorberlo, ya que para ello serÃa preciso la sÃntesis en el medio interno de enzimas del tipo celulasa.
Hablamos de un carbohidrato fibroso presente sobre todo en las frutas, en las hortalizas y en los cereales. EntrarÃa dentro de lo que se conoce como fibra insoluble. Aumenta el tamaño del bolo fecal, pero no fermenta.
Por otra parte, encontramos a la hemicelulosa. En este caso son una serie de compuestos, todos ellos polisacáridos, que son distintos de la celulosa y del almidón.
Se señalan com...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
