¿Cómo actuar ante una subida de tensión puntual"
La presión arterial es la medida de la fuerza ejercida en las paredes de las arterias por la sangre mientras fluye de un órgano a otro. El nivel de la presión arterial recomendado para un adulto sano es de 120/80 mmHg. Sin embargo, se puede dar el caso de que este nivel aumente o disminuya, dando lugar a una bajada o subida de tensión debido a diferentes factores.
Estos cambios en la presión arterial son el resultado de hábitos de vida como la alimentación, al estrés y otros cambios en el organismo. La presión arterial alta o baja respecto al nivel recomendado no es saludable y supone un peligro para la salud de la persona afectada.
Una persona con la presión arterial alta, también conocida como hipertensión, puede mostrar unos niveles de 140/90 mmHg. Aunque una subida de tensión puntual no supone padecer una enfermedad, cuando ésta permanece en el tiempo de forma mantenida, puede suponer un peligro para la salud. Cuando la subida de tensión se da de forma repentina, puede ser una señal de que algo en el organismo no marcha como deberÃa. Es más, puede llegar a provocar distintos accidentes a nivel vascular o incluso la muerte.
Causas de la subida de tensión
Debido a los peligros que conlleva una subida de presión arterial repentina, es importante conocer las causas y los sÃntomas de la misma.  Hay distintos factores que pueden provocar una subida de tensión arterial, entre los que se encuentran:
Dolor: el dolor severo producido como consecuencia d...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
