Cómo afrontar la fotosensibilidad causada por el lupus
La fotosensibilidad causada por el lupus es una de las manifestaciones clÃnicas cutáneas más frecuentes de la enfermedad. Las personas con lupus eritematoso sistémico (LES) deben ser cuidadosas con la exposición a la luz solar y artificial.
Los sÃntomas padecidos por la fotosensibilidad aumentada abarcan lo siguiente:
Fiebre.
Quemaduras solares.
Dolor e inflamación en las articulaciones.
Agravamiento de la fatiga y debilidad generalizada.
Sin embargo, siguiendo algunos consejos, es posible vivir con LES y contrarrestar la sensibilidad aumentada a la luz. De eso hablaremos en este artÃculo.
¿Qué es el LES"
El lupus eritematoso sistémico es una enfermedad autoinmune producida por anticuerpos que atacan a las células del propio organismo. Suele aparecer entre la segunda y cuarta década de vida y es más frecuente en mujeres. Puede tener sÃntomas generalizados (sistémicos) o ser solo cutáneos (en el lupus eritematoso cutáneo). Los brotes o crisis agudas, producto del aumento de la actividad inflamatoria, incluyen alteraciones en la piel, dolores musculares y articulares, pérdida de peso, fiebre y fatiga.
La intensidad y la duración de cada brote es muy particular. Suele haber afectación multiorgánica a largo plazo también, que incluye riñones, corazón, pulmones, sistema nervioso central y la misma piel.
Efecto de la fotosensibilidad causada por el lupus
Tanto en el lupus eritematoso sistémico como en el lupus eritematoso cutáneo hay afectación ...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )