Cómo cuidar la gaillardia para que florezca abundante y colorida
La gaillardia es una planta que llama la atención por su hermosa floración. A simple vista parece un girasol, pero también una margarita. Nativa de Norteamérica, es muy fácil de cultivar, pues no requerirá muchos cuidados, más allá de los básicos para vivir. Además, puede sembrarse directo en el jardÃn o en macetas.
Uno de sus principales atractivos son los colores vibrantes de su flor. Según la especie, pueden ser amarillos y naranjas sólidos, o también en tonos salmón. ¿Quieres aprender más sobre sus tipos y cuidados" ¡Continúa con la lectura!
CaracterÃsticas y tipos de la planta gaillardia
Más que una planta, la gaillardia es un género de flores que pertenecen a la familia Asteraceae, que incluye unas 22 especies. También se conocen como gallarda o flor combinada. Pueden alcanzar un tamaño de hasta 50 centÃmetros de altura; sus hojas son de color verde oscuro y en forma oblonga lanceolada. Cuando abren por completo, las flores alcanzan un diámetro de 10 centÃmetros. Suelen aparecer a finales de la primavera y durante el verano. Por sus llamativos colores y su forma, no solo se cultiva en los jardines, sino que se aprecia para realizar arreglos florales y para obsequiar en solitario como se harÃa con un girasol.
Entre las especies reconocidas, hay cinco que figuran como las más populares. En el siguiente espacio las detallamos:
Gaillardia pulchella: es una planta anual que florece durante todo el verano. Se destaca porque la flor nace e...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )