Cómo cuidar las manos agrietadas: 10 recomendaciones

Existen algunas recomendaciones básicas para cuidar las manos agrietadas sin necesidad de usar costosos tratamientos. Aunque las cremas apoyan su proceso de recuperación, en general, hay algunos hábitos que previenen el desarrollo de otras complicaciones.
La piel de las manos no se diferencia mucho de la del resto del cuerpo, sin embargo, requiere más atención por su contacto permanente con diversas superficies. Además, hay que tener en cuenta que se usan de forma excesiva en muchas actividades y no tienen un protector.
Por todo esto, cualquier señal de grietas o deshidratación debe ser atendida de manera especial. Si bien al principio parece ?inofensivo?, puede propiciar la aparición de infecciones, irritación y otros incómodos sÃntomas más difÃciles de tratar. ¿Ya sabes qué hacer" ¡Apunta!
1. Lávalas con agua tibia
Mantener las manos limpias y desinfectadas es un hábito imprescindible para evitar las infecciones. Sin embargo, si de cuidar las manos agrietadas se trata, lo mejor es hacerlo de forma moderada, usando agua tibia y jabón neutro.
Aunque el agua caliente disminuye la presencia de gérmenes, su uso está desaconsejado porque empeora la sequedad. Tampoco se debe emplear jabón lÃquido antibacteriano, ya que elimina las bacterias ?buenas? que protegen la piel.
Lee también: 7 alimentos que te ayudan a combatir las manos frÃas
2. Utiliza guantes de protección
Los mejores aliados para prevenir la aparición de grietas y agresiones en las...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )