Cómo curar la anemia
La anemia es una enfermedad provocada por la escasez de glóbulos rojos o hematÃes en la sangre. También se presenta cuando éstos no portan suficiente hemoglobina, una proteÃna rica en hierro y que le da a la sangre su caracterÃstico color rojo.
La hemoglobina tiene una función trascendental: contribuye a que los hematÃes transporten el oxÃgeno de los pulmones al resto de órganos del cuerpo. Con anemia, por consiguiente, nos sentimos cansados y débiles, porque la sangre que recorre nuestro cuerpo tiene déficit de oxÃgeno.
Es crucial tratar a tiempo la anemia, porque padecerla durante un espacio prolongado de tiempo puede acarrear problemas cardiovasculares e, incluso, la muerte.
Los glóbulos rojos
Los hematÃes, eritrocitos o glóbulos rojos tienen forma de disco bicóncavo. Existe una hormona encargada de regular la formación de los mismos. Se trata de la eritropoyetina, una hormona natural creada por los riñones, que se encarga de estimular a la médula para la creación de hematÃes. Desde hace años, se comercializa un sustituto sintético (EPO), que se inyecta cuando se reduce la producción de eritrocitos. Los hematÃes tienen una vida útil de entre 90 y 120 dÃas. Para su creación, la médula ósea precisa hierro, vitamina B12, vitamina B6, ácido fólico y otros componentes.
El parámetro normal de hematocrito (porcentaje del volumen total de la sangre compuesto por glóbulos rojos) oscila entre el 42 y el 54 por ciento en los hombres y entre ...
Fuente de la noticia:
Salud y medicina
URL de la Fuente:
http://www.saludymedicina.info/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )