Cómo curar las ampollas de los pies usando 5 soluciones caseras
Las ampollas en los pies son lesiones que se forman cuando la piel hace contacto con materiales rÃgidos o se expone a una continua fricción con el calzado.
Son unas pequeñas bolsitas llenas de lÃquido, algunas veces recubiertas de células escamosas, que tienden a aparecer en los talones y los dedos.
Su fluido suele ser de color transparente, como agua, pero cuando se infecta puede contener sangre o pus.
Si bien la mayorÃa de los casos se dan de forma transitoria y leve, siempre se aconseja darles un tratamiento para evitar que causen dolor o infecciones.
Por suerte, existen ingredientes de origen natural que, por sus propiedades antibióticas y cicatrizantes, ayudan a acelerar su recuperación para que no generen complicaciones.
En esta oportunidad queremos compartir 5 buenas soluciones para que las pruebes cuando te aqueje este problema. ¡Apunta!
1. Infusión de caléndula
Un baño de pies con infusión de caléndula ayuda a reparar el tejido afectado por las ampollas y, de paso, brinda un efecto protector contra las bacterias que generan infecciones.
Esta planta se caracteriza por sus propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y antibióticas, ideales para aliviar varios problemas de la piel.
Ingredientes
6 tazas de agua (1,5 litros)
5 cucharadas de flores de caléndula (50 g)
Preparación
Pon a hervir el agua y, cuando llegue a ebullición, agrégale las flores de caléndula.
Deja reposar la infusión para que se vaya enfriando y, una vez alcance una tempera...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
