Cómo enseñar a los niños a ser coherentes
La mejor manera de enseñar a los niños a ser coherentes es con el ejemplo. Esa es la base de la coherencia: que los hechos coincidan con las palabras y con los valores que se inculcan en la familia.
Es cierto que ninguna persona, incluyendo a los padres, logra mantener una coherencia absoluta en cada momento de la vida. Sin embargo, para enseñar a los niños a ser coherentes es importante que no haya un contraste significativo entre pensamientos, palabras y acciones.
Para los pequeños es muy importante comprobar que sus padres mantienen la congruencia. Esto les da seguridad y les ayuda a ser más honestos y sanos desde el punto de vista psicológico.
La importancia de la coherencia
Enseñar a los niños a ser coherentes los ayuda a tener un desarrollo psicosocial más saludable y les aporta unas bases sólidas en la construcción de su personalidad. Un niño educado en la coherencia es más Ãntegro en todos los aspectos. Ahora bien, la coherencia no es un discurso, sino una práctica. Los niños suelen estar muy atentos a esa congruencia entre lo que los padres dicen y hacen. Si hay una contradicción, se desvalorizan los mensajes educativos que se pretenden enviar.
Si el padre explota de ira con frecuencia, no tiene sentido que le exija autocontrol a su hijo. Del mismo modo, si incumple sus promesas, no tiene por qué pedirle al niño que él sà las respete. Ser coherentes facilita la labor educativa y otorga un auténtico valor a los principios.
...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
