Cómo evitar los sofocos de la menopausia con hábitos y suplementos
Los sofocos, también conocidos como bochornos, son sensaciones frecuentes y molestas en las mujeres perimenopáusicas. Pueden interrumpir el descanso nocturno y generar una incomodidad que afecte la calidad de vida.
Para contrarrestarlos, existen medicamentos, hábitos, suplementos y alimentos que se recomiendan. Aun asÃ, no todas las opciones son igual de efectivas ni tienen sustento cientÃfico.
Hablamos con el Dr. Ignacio Lobo, ginecólogo y obstetra, especialista en ginecologÃa oncológica, cirugÃa de la reproducción, histeroscopia y laparoscopia, para que nos cuente consejos útiles que las mujeres puedan aplicar. Según sus palabras: «Hay varios hábitos cotidianos y cambios en el estilo de vida que pueden ayudar a reducir la intensidad y la frecuencia de los sofocos durante la menopausia». ¿A qué llamamos sofocos"
Ignacio Lobo, jefe del servicio de ginecologÃa y obstetricia en el Hospital Quirónsalud de Bizkaia, explica que un sofoco «se caracteriza por una sensación repentina de calor que se extiende por la parte superior del cuerpo». En general, se percibe en el rostro, el cuello y el pecho.
Se calcula que, en el mundo, más de 80 % de las mujeres menopáusicas los experimentan. Sin embargo, no se manifiestan del mismo modo en todas las personas.
Hay sÃntomas acompañantes al calor que pueden o no estar presentes. «A menudo ?nos detalla el doctor?, hay sudoración, que puede ser leve o muy profusa, incluso a la noche». También podrÃa notarse...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
