Cómo hacer tus propias compresas flexibles de hielo y por qué es bueno tenerlas
Las compresas y tan famosas bolsitas de gel que se tienen en el congelador son más que necesarias en un hogar.
Si se tienen niños o hasta adultos, nunca puede faltar una de estas en el freezer. Son cómodas, practicas e ideales para golpes, moretones, como terapia de frÃo para lesiones e incluso cuando se tiene fiebre.
Estas bolsas rellenas con un gel azul se pueden conseguir en cualquier farmacia. No obstante, en ocasiones llegan a ser sumamente costosas.
En Mejor con Salud queremos hacer que ahorres al máximo. Por esto, hoy te traemos dos excelentes ideas para hacer tus propias compresas flexibles de hielo.
Cómo hacer compresas flexibles de hielo
Existen muchas maneras de realizar compresas de hielo, sin embargo, darle la propiedad ?flexible? no es del todo común. Esto se logra gracias al alcohol, que ayuda a evitar que el agua dentro del plástico se congele del todo. La combinación de agua y alcohol alcanza temperaturas tan bajas como el hielo, pero sin cristalizarse como tal.
De esta forma conseguimos una bolsa reutilizable las veces que quieras, a diferencia del cubo de hielo que solo se derrite.
En caso de ?derretirse? o calentarse la bolsa, basta con introducirla de nuevo en el congelador para poder volver a utilizarla.
Te damos dos formas diferentes de elaborar tus compresas de hielo.
Lee también: Agua frÃa con hielo para los pies
1. Con alcohol isopropÃlico
¿Qué necesitas"
1 taza de alcohol isopropÃlico (250 ml) (ten en cuenta que, a mayor ...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
