¿Cómo influye el alcohol en las enfermedades digestivas"
Independientemente de la dosis consumida, el alcohol es una sustancia tóxica que puede generar alteraciones en las enfermedades digestivas, al punto de empeorar su pronóstico. Si bien en cualquier dieta deberÃa restringirse, hay que prestar atención cuando existe una patologÃa crónica y con base inflamatoria.
De ser asÃ, su ingesta puede conducir a un aumento de los sÃntomas y a otras complicaciones. Y aunque se trata de una bebida aceptada en la sociedad, no se sale del grupo de drogas perjudiciales para la salud. A mediano y largo plazo tiende a generar daños en diversos sistemas del cuerpo, incluso con ingestas moderadas.
Los efectos del alcohol sobre el organismo
Lo primero que hay que destacar es que el alcohol aumenta los niveles de inflamación. Esto es realmente malo, tanto si ya existen enfermedades crónicas como si no. Cuando se desarrolla un estado de inflamación crónica de bajo grado, los procesos fisiológicos del organismo disminuyen su eficiencia. AsÃ, como lo evidencia una investigación publicada en la revista The British Journal of Nutrition, la salud tiende a deteriorarse.
De hecho, este mal hábito altera también el entorno hormonal. En particular, provoca un descenso en los niveles de testosterona e incrementa la concentración de cortisol. A su vez, inhibe la sÃntesis de proteÃnas, lo que genera una degradación del músculo esquelético.
Dicho mecanismo aumenta todavÃa más el proceso inflamatorio y provoca cambios nocivos en el func...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
