Cómo lavar la lechuga, conoce la forma correcta de hacerlo en 7 pasos
Las verduras de hoja verde suelen llegar a casa con restos de tierra, mugre y bacterias. Pero esto no debe ser impedimento para disfrutar de sus beneficios en la alimentación.
La lechuga, por ejemplo, presenta un alto contenido en agua y aporta potasio, fósforo, calcio y vitamina A. Sin embargo, puede albergar microbios dañinos para el organismo, lo que hace necesaria su limpieza.
Además, bacterias como E. coli, listeria o salmonela pueden llegar a ella mediante la contaminación cruzada. Es decir, provenientes de otros productos, como carnes, huevos y lácteos, que no es infrecuente que acompañen a las ensaladas.
Por tales motivos, hay que saber cómo lavar la lechuga de forma correcta. Ya sea que la hayas comprado en el mercado o en huertas orgánicas, o si la cosechaste en tu jardÃn personal. La buena noticia es que puedes seguir los siguientes sencillos pasos. 1. Prepara la zona de lavado
Si vas a higienizar un alimento, es importante que el área donde trabajes se encuentre limpia. Esto incluye los utensilios (recipientes, tabla, cuchillo), el fregadero y la encimera. No olvides lavarte las manos con agua y jabón antes, durante al menos 20 segundos.
2. Elimina los exteriores y recorta hojas dañadas
Es común que los ejemplares de lechuga traigan algunas hojas desechables. Si encuentras extremos chamuscados, oscuros o secos, córtalos y tÃralos. Lo que se lave de la hortaliza será solo la parte comestible. En las variantes con tallo amplio, como sucede con la...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )