Cómo lavar una manta de lana
Las mantas de tejidos naturales, como la lana, son muy delicadas. Han pasado por muy pocos procesos industriales para obtener el producto final. En general, son de excelente calidad y muy frágiles ante la limpieza asidua. En esta ocasión, estaremos repasando cómo lavar una manta de lana y conservarla intacta.
¿Se lavan a mano o en la lavadora" ¿Requieren una limpieza en seco" ¿Cuál es la mejor forma de lavarla sin dañar sus fibras naturales" Vamos a responder todas estas preguntas, asà te aseguras de que queden limpias y como nuevas.
¿Es necesario lavar las mantas de lana todos los años"
La respuesta es que no. Te explicaremos por qué.
Sucede que la lana pasa por un proceso autolimpiante. Esto significa que repele la suciedad de manera natural, sin la ayuda de ningún tipo de producto de limpieza. En este contexto, lo que sà se recomienda es airearla con frecuencia. Ahora bien, a veces sucede que tenemos un plumón o un nórdico que está relleno de lana; y el tejido que cubre esta lana se ensucia y se debe lavar, porque ya no queda otra alternativa. En tal caso, cuando el lavado es inminente, veamos cómo se puede realizar.
Las mantas nórdicas se pueden ensuciar en el uso diario, aunque solo sean decorativas. Por ello, a veces hay que lavarlas.
Te puede interesar:
Papel nórdico: ¿cómo utilizarlo en la decoración del hogar"
¿Cómo ...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
