Cómo prevenir las infecciones de la piel en el gimnasio

En los centros de acondicionamiento fÃsico podemos ejercitar y mantenernos en forma. Sin embargo, debemos ser precavidos, porque también hay posibles riesgos de contraer infecciones de la piel en el gimnasio.
Y es que las máquinas y los mesones de hacer ejercicios entran en contacto con la piel de las personas, al apoyarse estas para realizar algún movimiento, dejando restos de sudor y otros elementos, entre los cuales se pueden mencionar hongos y bacterias.
Pie de atleta, tiña inguinal, impétigo, entre otras, se cuentan entre las infecciones de la piel más comunes que se transmiten en los gimnasios. A continuación veremos algunas medidas que se pueden tomar para prevenirlas sin dejar de entrenar.
¿Por qué se producen infecciones de la piel en el gimnasio" Un gimnasio es un espacio cerrado, donde permanecen por un tiempo muchas personas. En este tipo de lugares se pueden transmitir diversas enfermedades. Por ejemplo, un catarro o resfriado común cuando alguien estornuda o tose sin cubrirse.
No obstante, las infecciones de la piel en el gimnasio son tanto o más comunes que las de las vÃas respiratorias. Esto se debe a las bacterias, los hongos y otros patógenos, junto con el sudor, quedan en los equipos, las toallas o en áreas húmedas, como saunas, duchas e incluso jacuzzis.
De acuerdo con un estudio realizado en 2014, se han encontrado distintos tipos de bacterias en las máquinas para ejercitar, en los pasamanos de las escaleras y en las manillas de l...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )