Cómo proteger la salud de tus pies en invierno
Cuando las temperaturas bajan y las condiciones climáticas se vuelven más frÃas, tenemos que reforzar ciertos cuidados. Nos protegemos con bufandas y guantes, nos ponemos chaquetas para la lluvia, pero ¿cómo atendemos la salud de los pies en invierno"
La estación trae consigo desafÃos especÃficos, desde la sequedad extrema hasta la exposición a temperaturas gélidas con riesgo de lesiones. Dermatitis y sabañones son algunos de los problemas que se concentran en la piel de los pies. Pero también podrán empeorar sÃntomas subjetivos, como el hormigueo o la sensación de tener las extremidades frÃas.
Los siguientes consejos contribuirán a que tengas unos pies más saludables. Es el momento de ponerlos en práctica.
1. Hidrata la piel de tus pies en invierno La sequedad es una preocupación constante en invierno. Para combatirla, la hidratación es la clave.
Puedes optar por cremas hidratantes que estén formuladas para las extremidades. Algunas se comercializan dedicadas en especÃfico a los pies y te las colocas después de bañarte.
Elige las que son ricas en ingredientes capaces de retener la humedad, como la manteca de karité, el aceite de coco y la glicerina. Aplica las cremas con generosidad, en especial, en los talones.
Los talones son más propensos a agrietarse por el tipo de piel que se encuentra en esa zona. Asà que si usas una piedra pómez en ellos, antes de hidratarlos, quizás obtengas mejores resultados.
Aunque pueda ser tentador, evita ba...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
