¿Cómo pueden protegerse las mujeres de las ETS"
El placer y la satisfacción de la vida sexual son buenos para la salud de toda mujer. El sexo es una magnÃfica manera de reducir los niveles de estrés emocional y suele ser una experiencia de unión en la pareja que ayuda a fortalecer los lazos de la relación.
Además, se trata de un acto que genera mucha diversión.
Sin embargo, el sexo tiene sus riesgos. Las enfermedades de transmisión sexual  (ETS) pueden causar malestar emocional, fÃsico y mental. También pueden conllevar problemas médicos graves como la infertilidad.
Lo básico sobre las enfermedades de transmisión sexual (ETS)
El dolor pélvico crónico que generan puede afectar la manera en la que disfrutas, no solo del sexo, sino de la vida a diario.
No poder disfrutar del acto sexual puede hacer que veas el sexo como una tarea más que como un placer. Tener una vida sexual sana requiere de mucho trabajo. Afortunadamente la mayorÃa de las veces el hecho de compensar tu salud sexual hace que valga la pena el esfuerzo.
Si eres una mujer sexualmente activa, estás en riesgo de contraer una ETS.
Cuantas más parejas hayas tenido, mayor es el riesgo. Esto no significa que no puedas contraer una enfermedad de trasmisión sexual, puesto que ni siquiera estás a salvo del todo incluso en tu primera vez.
La buena noticia es que existen maneras de protegerte de las ETS. No todas son infalibles, pero reducen el riesgo significativamente.
No olvides leer: ¿Cómo debes actuar cuando tu pareja es bipolar&q...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
