Cómo puedes prevenir la disbiosis intestinal llevando una dieta equilibrada
La disbiosis intestinal es una enfermedad relacionada con un desequilibrio de las bacterias lactobacilos y bifidobacterias que se encuentran alojadas en los intestinos, en la llamada flora natural intestinal.
Estas son favorables para la salud del individuo porque contribuyen a la buena digestión de los alimentos, la absorción de nutrientes, la producción de vitamina B y K y fortalecen el sistema inmunitario del organismo.
Las causas de esta patologÃa suelen estar relacionadas con diversos factores como:
Estrés
Sedentarismo
Insomnio
Alcoholismo
Tabaquismo
Consumo excesivo de antibióticos
 Abuso de proteÃnas y azúcares simples
Todos son componentes relacionados con un estilo de vida inadecuado y la mala alimentación, que terminan reduciendo la cantidad de bacterias beneficiosas. Estos cambios generados en la flora natural intestinal colocan a las personas en una posición vulnerable. De esa manera se incrementa el riesgo de padecer o agravar ciertas enfermedades: estreñimiento crónico, inflamación intestinal, proliferación de hongos, colon irritable, gases y fatiga general.
Es por ello que se vuelve tan importante el llevar a cabo una nutrición balanceada a través de una dieta equilibrada y hábitos de vida saludables, capaces de garantizar la salud fÃsica y mental. Partiendo de este principio, en las siguientes lÃneas te presentamos la fórmula alimenticia para prevenir la disbiosis intestinal.
Te interesa leer:Â El ajo: un potente estimulador del sist...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
