Cómo reducir el dolor muscular después de hacer deporte
Después de hacer deporte podemos experimentar dolor muscular porque el cuerpo libera toxinas y ácido láctico que se acumulan en los músculos al realizar actividad fÃsica.
Esta sensación se conoce como mialgia o dolor muscular tardÃo, puesto que inicia luego de, al menos, 12 horas de haber realizado el ejercicio.
Esta molestia suele desaparecer unas 72 horas después. Es común que aparezca cuando llevas mucho tiempo sin hacer ejercicio pero, en cuanto tu cuerpo se acostumbra, los dolores desaparecen.
Cuando la mialgia se presente, aplica los siguientes trucos para reducir el dolor muscular después de hacer deporte.
1.Baño para relajar los músculos y evitar el dolor muscular tras el deporte
Puedes optar por el agua tibia o frÃa para darte un baño después de una ardua sesión de ejercicios. Esta es la opción más rápida para disminuir el dolor ocasionado por hacer deporte. Agua tibia
 Una ducha con agua caliente o una sesión de sauna de, al menos, 10 minutos puede ayudarte a relajar y desinflamar los músculos.
El calor te ayudará a mejorar la circulación sanguÃnea en el músculo estriado, contribuyendo asà a una eliminación de toxinas más rápida.
Adicionalmente, puedes colocar sulfato de magnesio o sales de Epsom en una bañera y sumergirte por 20 minutos para desinflamar los músculos.
En caso de que no tomes baños de tina, puedes añadir agua y sales de Epsom en un bol.
Toma una toalla, empápala con este lÃquido y luego colocarla sobre el ...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
