Cómo tratar la resequedad de la piel de manera natural
La resequedad de la piel es un problema bastante común, que seguramente habrás experimentado en alguna zona de tu cuerpo.
Todos tenemos un tipo de piel particular. Algunos experimentan piel grasa en la llamada zona “T” y piel seca en el resto del rostro. Otros deben lidiar con resequedad en el vientre, codos y rodillas mientras que su rostro es graso.
Identificar las características de tu piel es vital para darle el cuidado necesario. Aunque creas que conoces a la perfección tu piel, date un tiempo para detectar las zonas que son más propensas a la resequedad y cuáles están libres de este problema.
Luego, sigue las recomendaciones que compartiremos a continuación. Descubrirás que son más sencillas de lo que pensabas.
1. Mantén tu cuerpo hidratado
La deshidratación es el motivo más común de la resequedad de la piel, pero también el más fácil de solventar. Tan solo necesitas pensar cuánta agua consumes al día.
Se aconseja tomar 2 litros de agua al día, como mínimo. Esta es una recomendación muy difundida, mas no siempre es adecuada.
Si tu estilo de vida demanda que hagas mucho ejercicio, que pases muchas horas bajo el sol o, de alguna forma, hace que te deshidrates; es probable que 2 litros de agua no sean suficientes.
Si te identificas con lo anterior, prueba aumentar el consumo diario de este preciado líquido. Luego de un par de días, deberías notar mejoras.
En este caso, procura aumentar el consumo de agua de forma permanente y ha...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
