Consejos para mantener un buen control de la diabetes durante el verano
Las altas temperaturas no afectan de igual manera a todas las personas. En general, los climas calurosos provocan que nuestras arterias se ensanchen, por lo que los niveles de insulina aumentan. Como consecuencia, los valores de glucosa disminuyen.
Pero el calor también puede producir el efecto contrario. Ante temperaturas extremas, de más de 40 ºC, es más probable que nos deshidratemos. En ese caso, la glucosa aumenta en la sangre.
Enol Sierra, especialista en diabetes desde hace 10 años, comenta que, por estas variaciones, «debemos seguir haciendo el monitoreo de glucosa». Y añade que no hay razones para «enviar a la diabetes de vacaciones». Es decir que, a pesar de la flexibilidad de los hábitos en verano, no podemos descuidarnos. ¿Qué comer en verano para controlar la diabetes"
Sierra, que ya ayudó a más de 1700 pacientes con diabetes en todo el mundo, afirma que el agua es el ingrediente principal de la dieta del verano, tanto para las personas insulinodependientes como para las que no lo son. Al menos, 2 litros al dÃa serÃa lo óptimo. Y más cantidad si hacemos actividad fÃsica.
A la par del lÃquido, una buena incorporación son las frutas con una gran cantidad de agua. Ejemplos serÃan la sandÃa, el melón y la piña.
Una situación particular sucede si la medición de glucemia arroja un resultado mayor a 180 mg/dL. En ese caso, postula el experto, «se necesita beber más cantidad».
En el otro extremo, en hipoglucemia (bajada de los nive...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
