Cuadros vagales en el embarazo: qué son y cómo prevenirlos
Los cuadros vagales son un conjunto de sÃntomas que se presentan, sobre todo, a la mitad del embarazo. Aunque se les considera como una patologÃa, no requieren de tratamiento y, en la mayorÃa de los casos, no tienen mayores consecuencias.
Cualquier persona puede presentar cuadros vagales en algún momento de su vida. Se estima que hasta el 20 % de la gente lo ha tenido alguna vez. Sin embargo, es más común en las mujeres embarazadas debido a los cambios fisiológicos que se dan durante la gestación.
En los cuadros vagales, hay diversos sÃntomas como sofoco, palidez, sensación de debilidad, sudor y visión borrosa. A veces, estos sÃntomas desembocan en una pérdida del conocimiento. El peligro está en la caÃda o en que se presente cuando se conduce el coche o en situaciones similares. Qué son los cuadros vagales en el embarazo
Una sobreestimulación del nervio vago podrÃa conducir a la aparición del sÃncope vasovagal.
A los cuadros vagales también se les conoce como «sÃncope vagal», «sÃncope vasovagal» o «sÃncope neurocardiogénico». Consiste en la aparición de una serie de sÃntomas iniciales, o pródomos, que muchas veces culminan con un desmayo.
Ocurren como consecuencia de una estimulación excesiva del nervio vago o vagal. Esto lleva a que se dilaten los vasos sanguÃneos y se reduzcan la frecuencia cardÃaca y la presión arterial. En esas condiciones, llega menos sangre al cerebro y se produce el sÃncope o desmayo.
Se podrÃa de...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
