¿Cuál es la dieta y preparación previa a una colonoscopia"
Una colonoscopia es una prueba médica de exploración que se realiza con la intención de diagnosticar y tratar diversas enfermedades que pueden estar presentes en el colon, mejor conocido como intestino grueso.
Este procedimiento es realizado mediante un aparato llamado colonoscopio. Se trata de un tubo flexible (de aproximadamente 150cm de largo) con 1cm de diámetro, con una cámara pequeña incorporada. Este artefacto se introduce por el ano, y se desliza con cuidado a través de todo el intestino grueso, con lo cual se permite:
Ver su interior, descartar enfermedades.
Permitir la realización de tratamientos.
Realizar pruebas diagnósticas.
Extirpar pólipos intestinales.
Retirar tumores.
Obtener biopsias.
No obstante, para realizar este procedimiento se requiere un intestino grueso libre de restos fecales, por lo que es necesaria una preparación previa de al menos 3 dÃas a base de dieta y laxantes.
La dieta blanda y la colonoscopia
La dieta blanda es un tipo de alimentación utilizada para eliminar problemas relacionados con el aparato digestivo y cáncer de colon, entre los cuales se incluyen:
Diarrea.
Úlcera.
Gastritis.
Disfalgia.
CirugÃas en la mandÃbula, boca o tubo digestivo.
Generalmente, cuando este tipo de dieta es administrada por motivo de la próxima realización de una colonoscopia, esta dieta actúa como un excelente método de preparación para la misma, pues permite la limpieza sencilla y no intrusiva del intestino grueso.
Ver tambiÃ...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
