¿Cuándo es necesario llevar una dieta baja en fibra"

En algunas situaciones es necesario llevar una dieta baja en fibra. Hablamos de una sustancia importante para mantener una correcta salud intestinal. Sin embargo, en ciertos momentos cuenta con contraindicaciones. De forma temporal, será necesario limitar su ingesta para manejar de forma adecuada ciertos problemas de salud que mencionaremos a continuación.
En cualquier caso, antes de comenzar, hay que destacar que lo ideal es asegurar un consumo diario de 25 gramos de fibra. Con ello, el medio interno funciona de forma óptima, al menos en lo que a intestino y salud digestiva se refiere. Su asimilación no solo evita el estreñimiento, sino que es clave para la absorción de ciertos nutrientes. Entonces, ¿cuándo hay que reducirla"
Adoptar una dieta baja en fibra si existe disbiosis El primero de los escenarios en los que hay que reducir el consumo de fibra es el de la disbiosis intestinal. Suele cursar con un sobrecrecimiento bacteriano de microorganismos que resultan patógenos, lo que da lugar a problemas de tipo digestivo.
Al fin y al cabo, la fibra es el principal sustrato energético para las bacterias que habitan en el tubo, pero el crecimiento que fomenta no es selectivo. Si abundan aquellos nocivos para el ser humano, la presencia de dicha sustancia en la dieta será contraproducente.
Ahora bien, hay que destacar que existen varios tipos de disbiosis. Algunas están provocadas por una pérdida de densidad general de microorganismos. Bajo este contexto no se...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )