Cuándo tenemos que premiar a un niño
Premiar a un niño es muy común en las familias tradicionales. De hecho, los premios son una técnica que suele utilizarse para educar, principalmente a los pequeños ya que sirven como un modificador de conducta.
Por otra parte, los premios también funcionan como un motivador. Esto se debe a que, para desarrollar una conducta, se recibe algo que gusta. De hecho, podrÃa decirse que premiar a un niño es lo contrario de corregirlos a través del castigo, siendo asà una técnica positiva. ¿Qué niño puede resistirse a eso"
Este proceso de aprendizaje y enseñanza suele basarse en diversas teorÃas. Ejemplos de ello son la “TeorÃa del Condicionamiento Operante y la TeorÃa del Reforzamiento”, ambas de Barrhus Frederic Skinner, un prolÃfico psicólogo y filósofo social. También pueden hallarse referencias en la “TeorÃa del Refuerzo Positivo” de Edward Thorndike, el padre de la psicologÃa educativa moderna; asà como “TeorÃas relacionadas con la motivación”, por si deseas profundizar al respecto.
Cómo funcionan las recompensas en los niños
Los premios son perfectos para convertir ciertas acciones en hábitos de manera gradual. En realidad, al funcionar como un reforzador positivo, se estimulan las conductas que deseas que tus hijos sigan practicando.
Incluso, si se aplica bien la técnica, puede ayudar a que dicho comportamiento cobre más fuerza. AsÃ, con el paso del tiempo, la conducta se habrá reforzado y no exist...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
