¿Debe usted preocuparse de un lunar creciente"
Un lunar o nevo es una colección de melanocitos (células de pigmento) sobre la piel. No es inusual tener hasta 40 lunares en el cuerpo de un adulto, y éstos se encuentran generalmente en las áreas del cuerpo que se exponen al sol.
¿Debe usted preocuparse de un lunar creciente"
Esto no es una regla, porque algunas personas tienen lunares incluso en sus cuero cabelludo, dedos, plantas y casi en cualquier parte del cuerpo. Algunos moles están presentes desde el nacimiento, mientras que otros aparecen durante la niñez e incluso en la edad adulta . Sin embargo, tienden a desaparecer mucho más tarde en la vida.
Un lunar común puede ser de unos pocos milÃmetros de ancho, pero algunos pueden crecer hasta el tamaño de un borrador de lápiz. El tamaño de un lunar tiende a ser estable, pero algunos pueden crecer lentamente con el tiempo, mientras que otros pueden desaparecer. Los lunares suelen ser ovales o redondos, con una superficie lisa y un color uniforme, que puede ser bronceado, marrón o rosa. Sin embargo, algunas personas pueden tener lunares rojos, azulados o incoloros. Las personas de piel oscura tienden a tener lunares más oscuros que las personas de piel clara. Algunos lunares tienen pelo que crece en ellos. Pueden estar planos o ligeramente levantados de la piel. Algunos nevos no tienen una forma, color y tamaño tÃpicos. Estos se llaman lunares atÃpicos o nevos displásicos. Incluso pueden parecer melanomas, un tipo de cáncer de piel, pero no lo so...
Fuente de la noticia:
El Blog de la Salud
URL de la Fuente:
http://https://www.elblogdelasalud.info/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
