Diagnóstico de la tuberculosis: la prueba de Mantoux
La prueba de Mantoux, también conocida como prueba tuberculÃnica cutánea (TST, por sus siglas en inglés), se realiza para detectar la exposición a Mycobacterium Tuberculosis, la bacteria responsable de la tuberculosis. Esta prueba se realiza como un procedimiento de tamizaje estándar en paÃses con alta prevalencia de tuberculosis y como una de las pruebas diagnósticas para sospecha de infección por tuberculosis.
Diagnóstico de la tuberculosis: la prueba de Mantoux
¿Por qué necesitamos hacer una prueba de Mantoux"
En principio, una prueba Mantoux positiva refleja una historia de exposición a la TB. Por lo tanto, en muchos contextos clÃnicos, se realiza una prueba de Mantoux para diagnosticar la TB en los siguientes escenarios:
Sobre los trabajadores de la salud que están constantemente expuestos a la tuberculosis mientras tratan a los pacientes.
Durante la evaluación de los miembros de la familia o contactos cercanos de un paciente recientemente diagnosticado con TB.
En personas que resultan positivas para el VIH, ya que el tratamiento o prevención de la TB será requerido como parte de la estrategia de tratamiento holÃstico.
En personas con sÃntomas muy sugestivos de TB, como tos de larga duración, pérdida de peso, fiebre y sudores nocturnos.
¿Cómo se realiza una prueba Mantoux"
Se realiza inyectando una pequeña cantidad de la bacteria muerta y procesada conocida como derivado proteico purificado (DPP) justo debajo de la parte superior d...
Fuente de la noticia:
El Blog de la Salud
URL de la Fuente:
http://https://www.elblogdelasalud.info/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
