Diferenciar medicina natural y charlatanerÃa
En el sector de la salud y la medicina siempre han existido los charlatanes. En la antigüedad eran habituales los vendedores de pócimas mágicas. Actualmente, estos embaucadores siguen existiendo y los vemos a diario en la televisión, los escuchamos por la radio o los leemos en Internet.
Pero, ¿de qué se aprovechan estos farsantes de la salud". Lo hacen, básicamente, de la ignorancia y falta de información de la gente. Sin embargo, existe un deseo natural en todo ser humano por vivir el mayor tiempo posible y, esta idea, también es fundamental para entender las estafas que a diario se producen en este ámbito.
Los impostores de la medicina y el bienestar más modernos ofrecen soluciones mágicas para curar cualquier tipo de patologÃa. En su palabrerÃa barata se mezclan, a partes iguales, postulados cientÃficos, pseudociencia y mentiras. Además, sus productos “milagro” son muy fáciles de utilizar. Por ello, no resulta complicado caer en su trampa. La parte más siniestra del ?trabajo? de los charlatanes es que se aprovechan del dolor, de la frustración que provoca la enfermedad y de la debilidad de la gente, para mercadear y lucrarse sin ningún tipo de consideración.
Antes de analizar sus artimañas, nos detenemos en tres conceptos que generan cierta confusión.
Qué son la medicina convencional, la alternativa, la complementaria y la integral
La medicina convencional es la usual en el mundo occidental. Hospitales, centros de salud, médicos...
Fuente de la noticia:
Salud y medicina
URL de la Fuente:
http://www.saludymedicina.info/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )