Dime cómo y dónde y te diré qué rodilla del corredor es
Muchas son las veces en las que me han dicho “pero, ¿cuál es la rodilla del corredor de verdad"”. Para muchos la rodilla del corredor es el síndrome de dolor patelofemoral, para otros es el síndrome de la cintilla iliotibial y, para el resto, la rodilla del corredor son las dos lesiones citadas con anterioridad.
Si me preguntáis a mí, yo siempre que hablo de la rodilla del corredor hago referencia al síndrome de dolor patelofemoral. Por otro lado, pienso que tiene mucho sentido emplear el susodicho término para ambas lesiones, ya que las dos son lesiones típicas del corredor. Sin embargo, esto puede llevarnos a errores de entendimiento entre profesionales o entre fisioterapeuta y paciente (no sería la primera vez que pasa). Para diferenciar una lesión de la otra, existe lo que llamamos diagnóstico diferencial (todo lo que nos hace pensar que hablamos de una lesión y no de otra). Estas dos lesiones se pueden confundir con otras muchas, pero a ninguna otra se la suele llamar rodilla del corredor, así que en ellas me voy a centrar.
La diferenciación entre el síndrome de dolor patelofemoral y el síndrome de la cintilla iliotibial se hace por la clínica (localización del dolor, comportamiento, tipo, etc.). Te lo voy a presentar de manera esquematizada para una mejor comprensión.
Localización del dolor de rodilla
Síndrome de dolor patelofemoral: El dolor es en la parte anterior de la rodilla y, a veces, se describe como que rodea a la r...
Fuente de la noticia:
La Fisioterapia.net
URL de la Fuente:
http://lafisioterapia.net/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
