Dimeticona para el cabello: usos, posibles riesgos y alternativas
La dimeticona es un polÃmero a base de silicona que está presente en varios productos de cuidado personal y que ha desatado grandes controversias. Mientras algunos piensan que debe formar parte de la lista de tóxicos en el mundo de la belleza, otros creen que no hay razón para ello.
Este compuesto se encuentra en productos para el cuidado de la piel y del cabello. La dimeticona ayuda a formar una barrera protectora que disminuye la pérdida de humedad en el cutis y en las hebras. Las opiniones respecto a su seguridad están divididas.
La dimeticona: ¿qué es"
La dimeticona es un polÃmero derivado de la silicona. Esta última proviene de la sÃlice, un compuesto de origen natural que se encuentra presente en elementos como la arena, la arenisca, el cuarzo y el granito.
Al someter la arena a temperaturas muy altas se obtiene dimeticona.
A este compuesto también se le conoce con el nombre de polidimetilsiloxano. Es uno de los más utilizados en la industria cosmética. La caracterÃstica más valorada es su viscoelasticidad. Esto la hace flexible y moldeable.
Le proporciona una textura suave y sedosa a los productos para la piel y el cabello. Hace que los mismos tengan un aspecto aterciopelado. Es un compuesto inodoro, incoloro, hipoalergénico y no comedogénico.
Conoce las:
Reacciones adversas más frecuentes a los cosméticos
Usos y beneficios
La principal razón por la...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
