El retorno de la “terapia de choque”
La mayoría de la gente podría asociar la terapia electroconvulsiva (TEC) con la tortura en lugar de la curación. Pero desde la década de 1980, la práctica silenciosamente ha hecho una reaparición.
El retorno de la “terapia de choque”
El número de pacientes sometidos a terapia electroconvulsiva se ha triplicado a 100.000 al año, según la Asociación Nacional de Salud Mental.
El TEC, más conocido como tratamiento de choque, ahora es aceptado por un número cada vez mayor de psiquiatras como el tratamiento preferido para la depresión mayor y la manía, para los pacientes que no pueden tomar o no responden a la medicina.
La investigación sobre TEC creció en la última década. Más recientemente, los científicos han sido capaces de calibrar la cantidad de corriente que un paciente necesita para que los tratamientos puedan ser individualizados; Un paciente puede requerir 10 veces la cantidad de corriente como otra antes de que ocurra una convulsión. Introducción
La terapia electroconvulsiva es un tratamiento médico para la enfermedad mental severa (especialmente la depresión severa) en la cual una cantidad pequeña, cuidadosamente controlada de la electricidad se introduce en el cerebro.
Durante un tratamiento de TEC, los médicos sacuden el cerebro del paciente inconsciente con una carga eléctrica, lo que desencadena un ataque de gran mal. Muchos psiquiatras consideran que es la forma más efectiva de tratar la depresión, especialmente en pac...
Fuente de la noticia:
El Blog de la Salud
URL de la Fuente:
http://https://www.elblogdelasalud.info/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
