En tiempos difÃciles quiero ser escuchado, no juzgado
En tiempos difÃciles necesitamos actitudes valientes.
Todos hemos pasado por esas épocas en que la adversidad hace acto de presencia y, de pronto, descubrimos quiénes son los amigos de verdad, quiénes nuestra auténtica familia.
Algo que no podemos obviar es que el ser humano necesita sentirse apoyado y atendido en esos momentos de delicada dificultad.
Sin embargo, en ocasiones, tenemos la clara sensación de que el mundo está hecho de espaldas, que son pocos los que saben conferir un apoyo auténtico y empático sin recurrir a los juicios.
Expresiones como “ya te lo dije”, “es que eres un ingenuo”, “es que eres un confiado y por eso te pasa lo que te pasa” no ayudan ni son terapéuticos.
Por ello es vital que, a la hora de buscar un apoyo auténtico, sepamos bien a quien acercarnos. Reflexionemos unos momentos sobre este tema que, sin duda, puede servirte de gran ayuda.
En tiempos difÃciles busca personas auténticas
En momentos complicados la soledad no es buena. Sin embargo, aún es peor tener junto a nosotros personas que intensifican nuestro malestar.
Quien te juzga por tus errores, comportamientos o tristezas no ayuda.
Quienes se atreven a criticar tu estado emocional con frases como “es que te lo tomas todo a la tremenda” causan más daño e intensifican aún más nuestras emociones negativas.
Cuando, por las razones que sean, nos encontramos en nuestros momentos más bajos, hemos de ser conscientes de que somo...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
