Enfermedad de Still: el organismo entero afectado por una sola enfermedad
La enfermedad de Still se engloba dentro de las enfermedades reumáticas. Dichas enfermedades abarcan un amplio abanico de síntomas, por lo general de índole autoinmune y musculoesquelética. Son lo que se llama “términos paraguas”, creados para agrupar patologías muy dispares que no se conocen del todo.
A pesar de que en el curso de la enfermedad la base son los procesos inflamatorios, no se ha descubierto la causa primera de la enfermedad de Still. Se han barajado hipótesis en relación a factores genéticos, inmunes, hormonales o estresantes. Se propuso incluso que el comienzo fuese algún tipo de proceso infeccioso, relacionado quizás con los virus de la rubeola o de la parotiditis.
Existen dos tipos principales de enfermedad de Still en función de si aparecen antes o después de la adolescencia:
Artritis idiopática juvenil sistémica. Afecta principalmente a niños menores de 5 años. Puede ser episódica (una ocasión aislada) o recidivante (se suceden varios episodios). Existe cierta confusión en cuanto a la frecuencia con que aparece. Sin embargo, se trata de la enfermedad reumática más frecuente de la infancia.
Enfermedad de Still del adulto. Aparece entre los 16 y los 35 años, y predomina ligeramente en el sexo femenino. Se trata en este caso de una enfermedad crónica, con períodos en que los síntomas son más graves, conocidos como recurrencias. Se presenta en alrededor de una persona de cada 100.000.
Ambas presentan diferencias e...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
