Enfermedades infecciosas
Las enfermedades infecciosas son aquellas causadas por microorganismos patógenos como las bacterias, los virus, los hongos y los parásitos. Muchos de estos gérmenes habitan en el organismo humano y, aunque pueden ser inofensivos y útiles, bajo determinadas circunstancias desencadenan una infección.
Los gérmenes también se encuentran en el aire, la tierra y el agua, por lo que la infección puede adquirirse al comer, beber o tocar algo que esté contaminado.  Además, en muchos casos se diseminan por el contacto directo o indirecto con una persona infectada, y mordeduras o picaduras de insectos y animales.
Causas de las enfermedades infecciosas
Las enfermedades infecciosas se originan por el ataque de microorganismos patógenos que, en determinados ambientes, consiguen proliferarse rápidamente. Bacterias
Son organismos unicelulares que se multiplican de forma rápida, liberando sustancias quÃmicas que producen la enfermedad. Algunos ejemplos de las infecciones que producen son: la tuberculosis, la faringitis estreptocócica, las infecciones gastrointestinales y las infecciones de las vÃas urinarias.
¿No lo sabÃas" Las 9 bacterias peligrosas más dañinas para el ser humano
Virus
Estos son más pequeños que las bacterias y usan sus propias células para multiplicarse. Pueden originar infecciones como: SIDA, dengue, herpes, varicela, sarampión, fiebre amarilla, gripe y resfriado.
Hongos
Un gran número de enfermedades de la piel, como el pie de atlet...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
