Equilibrio sodio-potasio

El sodio y el potasio son dos minerales esenciales para el funcionamiento adecuado de las células. Ambos intervienen en mecanismos celulares fundamentales como la contracción muscular, la transmisión de impulsos nerviosos y los intercambios moleculares en las células. Por ello, el equilibrio sodio-potasio está regulado por distintos mecanismos dentro de nuestro organismo.
Ambos son cationes, es decir, iones con carga positiva cuando se encuentran en solución. El sodio es el catión más abundante en el lÃquido extracelular y el potasio es el principal dentro de las células. El equilibrio de las moléculas en los distintos compartimentos del organismo es necesario para llevar a cabo las funciones celulares. Se denomina homeostasis.
Para que esto sea posible cabo existen múltiples mecanismos que mantienen las concentraciones adecuadas. El intestino y el riñón son dos órganos fundamentales en la regulación de la concentración iónica. En estos órganos existen moléculas especÃficas que controlan la eliminación o retención del sodio, potasio y otras moléculas para que sus niveles sean conformes a las necesidades del organismo. Vamos a hablar a continuación de la bomba sodio-potasio, que es una pieza fundamental en el mantenimiento de la estructura celular. A continuación, hablaremos del potencial de acción, mecanismo básico en la comunicación celular.
Bomba sodio-potasio
La bomba sodio-potasio es uno de los puntos clave en el mantenimiento del equilib...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )