Eres muy simpátic@, pero ya no te quiero

La motivación, el liderazgo o el trabajo en equipo son conceptos muy conocidos... Pero además, en los últimos años, son conceptos que se asocian cada vez más a frases positivas, estilo Mr Wonderful, y que nos llevan a simplificar la realidad: un lÃder optimista es un buen lÃder, un lÃder con sentido del humor es un buen lÃder, y asà con mil cosas más.
Está claro que un lÃder optimista es mucho mejor que uno pesimista, y un lÃder que intente contagiar su actitud y su compromiso es casi un regalo. Pero hay que ser sinceros: esto es solo un primer paso de un camino muy largo. En este artÃculo, lo llaman "liderazgo Prozac" dado que el espÃritu positivo que se intenta transmitir es algo artificial, y muchas veces son solo palabras (con la ventaja de que algo repetido muchas veces acaba convirtiéndose en un hecho tangible). Antes de seguir hay que dejar algo muy claro: la actitud del lÃder puede inspirar, contagiar y mejorar el comportamiento y desempeño del equipo, pero para esto son necesarias varias condiciones previas: por un lado, el equipo debe confiar en el lÃder, pero además este espÃritu positivo debe ser coherente con el dÃa a dÃa. De hecho, no podemos olvidar el llamado efecto Pigmalion, la influencia de una persona sobre otra y su efecto sobre los resultados que obtiene.
Sin embargo, este exceso de pensamiento positivo puede provocar que muchos profesionales se callen sus comentarios negativos o sus crÃticas constructiv...
Fuente de la noticia:
salud con cosas
URL de la Fuente:
http://saludconcosas.blogspot.com.es/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )