Escherichia coli: todo lo que debes saber
Escherichia coli o E. coli es una bacteria que usualmente se encuentra en grandes poblaciones en el intestino de animales de sangre caliente. Existen diferentes tipos de E. coli, la mayorÃa completamente inocuos. Sin embargo, algunas de las cepas sà pueden provocar graves intoxicaciones alimentarias.
La función de Escherichia coli en el ser humano no es extremadamente relevante. Pese a esto, sà cumple un importante papel ya que contribuye a la absorción de algunas vitaminas, en particular de las vitaminas B y K.
En términos generales, la presencia abundante de Escherichia coli es un signo de buena salud. Sin embargo, la E. coli productora de la toxina shiga causa graves daños a la salud. Las cepas nocivas de Escherichia coli no solo afectan al tracto digestivo, sino que también son la principal causa de infecciones urinarias. Asà mismo, pueden provocar meningitis en el neonato y afectar el sistema nervioso en los adultos.
Historia y tipos de Escherichia coli
En 1885, Theodore von Escherich, publicó un estudio en el que hablaba de unos microbios a los que llamó Bacterium coli commune. Este pediatra y microbiólogo alemán habÃa comenzado su investigación un año antes.
Estudió las bacterias presentes en las heces infantiles y detectó algunas de rápido crecimiento. En 1954 fueron descritos en detalle estos microorganismos y se les dio el nombre de Escherichia coli en honor al investigador alemán.
El tipo de Escherichia coli que más gastroenteritis p...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
