Estrógenos
Los estrógenos son hormonas sexuales esteroideas, es decir que se derivan del colesterol. Se producen en los ovarios y en las glándulas suprarrenales y son principalmente femeninas. En los hombres también están presentes, pero en proporción mucho menor.
Los estrógenos se encargan básicamente del desarrollo de las caracterÃsticas sexuales secundarias en las mujeres. Estas incluyen aspectos como: la aparición de la menstruación, el crecimiento de las mamas y el ensanchamiento de las caderas.
La producción de estrógenos se incrementa durante la pubertad en las mujeres. A menos que exista una anomalÃa, dicha producción se mantiene estable hasta la menopausia. En esa etapa se produce una drástica reducción en los niveles de esta hormona. Esto ocasiona, entre otras cosas, la desaparición de la menstruación.
Tipos de estrógenos: el estradiol
En el cuerpo de la mujer hay tres tipos de estrógenos. Estos son: el estradiol, la estrona y el estriol. Todos se parecen entre sÃ, pero cumplen funciones diferentes.
El estradiol es el estrógeno más potente de todos. Se produce principalmente en los ovarios. Se sintetiza a partir de la testosterona y es el que se encuentra en mayor cantidad dentro del organismo femenino. Entre otras tareas, se encarga de:
Ayuda a mantener la buena salud y a regenerar los huesos, la piel y otros tejidos.
El crecimiento de las mamas durante la pubertad y el embarazo.
Facilita la acumulación de colágeno y la lubricación de la vagina....
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
