Flumil, el antimucolÃtico más común
El flumil es un medicamento mucolÃtico, es decir, disminuye la mucosidad nasal. El principio activo que contiene es la acetilcisteÃna, que también puede utilizarse como antÃdoto en una sobredosis de paracetamol. Se utiliza vÃa oral como tratamiento sintomático de bronquitis, fibrosis quÃstica y otras patologÃas pulmonares que cursan con un exceso de moco.
Mecanismo de acción de la acetilcisteÃna (Flumil)
Como hemos dicho, el flumil es un fármaco mucolÃtico. El abundante moco que tenemos cuando estamos resfriados es un conjunto de secreciones de la mucosa del aparato respiratorio en el contexto de una inflamación, que hace que se produzca más de lo normal. La consistencia viscosa del moco se debe a enlaces disulfuro (formado por moléculas de azufre) que se forman entre las moléculas. El flumil rompe los enlaces y disminuye la viscosidad del moco, haciendo que sea más fácil su eliminación. Además, la acetilcisteÃna también actúa sobre la mucosa respiratoria, facilitando la expectoración o expulsión de moco; y protege a las células mucosas de la irritación que puede producir el exceso de mucosidad. Por eso, se dice que es citoprotector.
La administración es vÃa oral, en dosis distribuidas a lo largo del dÃa o en toma única. Además, se recomienda beber abundante lÃquido durante el tratamiento. El metabolismo del medicamento es hepático y la eliminación es renal. Esto quiere decir que hay que tener cuidado en caso de patologÃas en algunos...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
