Frutas ácidas y semiácidas: ¿cuáles son y qué efectos tienen en el estómago"
La acidez estomacal es una molestia que aqueja a una gran parte de la población. Es capaz de pasar de un sÃntoma eventual a un trastorno crónico. Aunque no sucede siempre, puede aparecer después de ingerir ciertos alimentos, como las frutas ácidas y semiácidas.
Algunas de estas frutas pertenecen al grupo de los cÃtricos, tal es el caso de las naranjas y las mandarinas. Sin embargo, hay otras que, sin ser cÃtricas, también son muy ácidas, como las fresas y la piña.
Las frutas ácidas y semiácidas también aportan vitamina C, vitamina A, potasio y fibra. Su restricción de las dietas de protección gástrica depende de la tolerancia a la fruta.
¿Qué es la acidez estomacal"
La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos define la acidez como una sensación de ardor dolorosa en el pecho o la garganta. Ocurre cuando los ácidos del estómago se regresan hasta el esófago, el tubo que transporta la comida y los lÃquidos. Lo normal es que los ácidos presentes en el estómago descompongan los alimentos y ayuden a su digestión, mientras que una válvula bloquea su ascenso hacia el esófago. Sin embargo, la doctora Angela Bosh destaca que la acidez estomacal es consecuencia de una producción excesiva de este ácido en el estómago. Y empeora con ciertos alimentos.
Además, algunos trastornos pueden propiciar la acidez. Cuando la válvula no funciona de forma correcta, como sucede en la hernia de hiato, el músculo se debilita y los ácidos gástricos sube...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
