Gárgaras de bicarbonato y agua, una solución perfecta para curar y limpiar la garganta
Cuando sufrimos de enfermedades -como el resfriado- que nos afectan la garganta, un remedio natural, rápido y eficaz es hacer gárgaras de bicarbonato sódico y agua, ya que esto nos ayudará a limpiar la zona y aliviar el dolor.
Un complemento para la limpieza bucal es realizar gárgaras utilizando algún enjuague. Si Reclinamos un poco la cabeza hacia atrás, se desplaza el lÃquido a la parte posterior para hacerlo burbujear. Comúnmente, se hacen gárgaras con la finalidad de limpiar la zona de la faringe.
Existen otros beneficios al hacer gárgaras, como:
Eliminar la placa en los dientes
Obtener un aliento fresco
Aliviar sÃntomas de resfriado
Aliviar dolor de garganta
En este artÃculo se hablará sobre algunas propiedades y beneficios del bicarbonato de sodio, sobre todo, cuando se usa como enjuague bucal y cómo es que limpia y mantiene sana nuestra garganta.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es una sal formada por hidróxido sódico derivada del ácido carbónico, la cual contribuye al equilibrio ácido y base del organismo. La fórmula quÃmica con la que se representa al bicarbonato de sodio o Hidrogenocarbonato de sodio es: NaHCO3.
Se trata de un polvo blanquecino que crea una reacción alcalina al contacto con el agua para luego disolverse completamente.
El Bicarbonato de sodio es muy fácil de encontrar en cualquier tipo de supermercado, una de sus ventajas es que no resulta tóxico al ingerirlo, razón por la que se usa como polvo para hornear...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
