Hammam en casa: beneficios y consideraciones antes de instalarlo
Un hammam en casa es una inversión que rinde frutos a favor de la higiene y la salud, tanto fÃsica como emocional. Estas salas de baño hace rato dejaron de ser exclusivas de clubes y spas para incluirse en las viviendas de quienes buscan momentos de relajación.
Diferente a lo que sucedÃa en Oriente Medio, lugar en el que surgieron las duchas turcas, en la actualidad los hammam no se ciñen solo a encuentros sociales, sino que son preferidos para ratos en solitario, en especial en el hogar.
¿Qué es un hammam y cómo utilizarlo"
Hammam, hamam o hamán son las maneras de referirse a esta clase de baño turco. Consisten en una sauna con temperaturas que no rebasan los 48 °C, debido al sistema de vapor y el calor húmedo. Estas salas ofrecen ventajas terapéuticas; de ahà que algunas personas decidan adaptar sus baños convencionales al estilo hamán. El objetivo es aprovechar las sesiones en la cabina de vapor, activada a través de un generador. Luego, pasas a la fase de relajación por humedad y culminas con una ducha de agua frÃa. Al ser herméticos, los hamames concentran la humedad y el aire se condensa en las paredes.
Es recomendable que antes de entrar hidrates el cuerpo con agua frÃa. De 15 a 30 minutos es el tiempo máximo que se sugiere dentro de un hammam.
El hamman es un espacio para desconectar, relajarse y reducir las tensiones.
Beneficios de tener un hammam en casa
El agua es esencial para la salud y el bienestar. Un artÃculo del Inst...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
