Jabón casero de limón y menta para pieles grasas
Las pieles grasas necesitan productos cosméticos especÃficos. Es fundamental regular la producción de sebo de manera natural.
Si usamos ingredientes sintéticos corremos el riesgo de alterar la capa protectora de la piel y sufrir, a largo plazo, sequedad cutánea.
Descubre en este artÃculo la sencilla receta para elaborar un jabón casero de glicerina, limón y menta, limpiador y refrescante.
Causas de las pieles grasas
Aunque siempre pueden estar relacionadas con factores genéticos, la causa principal de las pieles grasas suele ser una alimentación poco equilibrada. No obstante, también pueden influir cuestiones hormonales, en especial en la adolescencia.
Cuando la grasa aparece, sobre todo, en la zona de la frente, la causa podrÃa ser una debilidad del hÃgado por la posible presencia de cálculos en la vesÃcula biliar. En muchos casos, el exceso de sebo suele provocar poros abiertos, impurezas y acné. El tratamiento más adecuado se basa en una buena dieta y el uso de productos cosméticos naturales especÃficos.
Te recomendamos leer:Â 8 formas de combatir la piel grasa
La alimentación adecuada
Para equilibrar las pieles grasas de una manera saludable debemos partir de una buena dieta:
Reducir el consumo de azúcar y dulces: Podemos optar por la estevia, la miel de abeja o el azúcar de coco y elaborar nuestros propios dulces caseros.
Sustituir las grasas perjudiciales (embutidos, margarina, fritos, precocinados, bollerÃa industrial) por las grasas benefic...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
