La importancia del refuerzo positivo en la educación de los hijos
El refuerzo positivo o estÃmulo es una buena estrategia para la educación de los niños, tanto en la escuela como en el hogar.
El objetivo prioritario de usar refuerzos positivos es fomentar aquellas actitudes y conductas que es importante que el niño desarrolle para su vida.
El refuerzo positivo consiste en brindar al niño una respuesta agradable, estimulante, cada vez que manifieste un comportamiento adecuado.
Por ejemplo, la mamá o el papá le ofrecerán un halago y un gran beso después de que haya puesto en orden su dormitorio. O bien le darán un dulce como premio a que se ha portado bien en la visita al odontólogo.
Este ?premio? le provocará sentimientos de satisfacción y fortalecerá su autoestima.
Entenderá, poco a poco, que hay comportamientos que hacen felices a sus progenitores. También otros que los ponen tristes, y naturalmente tenderá a repetir los primeros y evitar los otros.
Refuerzo positivo e inteligencia emocional
La vida en la familia es la primera escuela de aprendizaje de las emociones. En el entorno familiar, el niño aprende cómo sentirse consigo mismo. También cómo reaccionar y qué reacciones provocan en los demás sus comportamientos.
Los maestros en esta escuela familiar son los padres. El niño aprende directamente de lo que ellos hacen o dicen, de cómo actúan frente a lo que él o sus hermanos hacen.
En este sentido, la coherencia de los padres y la continuidad en el propósito de atender a la educación de su hijo es un fac...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )