La oxitocina, la hormona del amor, esconde un lado oscuro que debes conocer
Pocas palabras representan algo tan intenso, puro y mágico a la vez biológico y emocional como la oxitocina.
Se la conoce como la hormona del amor, la molécula de los abrazos, la quÃmica de la felicidad y también de la crianza.
No podemos olvidar, por ejemplo, la importancia que tiene la oxitocina a la hora de dar a luz, de iniciar la lactancia o de construir ese vÃnculo de apego tan intenso entre madre e hijo que, sin duda, es clave en nosotros y en gran parte de los mamÃferos.
Todo ello ha hecho que esta hormona producida en el hipotálamo y secretada por la glándula pituitaria posterior se alce como una de nuestras favoritas porque, en sà misma, es la esencia quÃmica del amor.
Sin embargo… ¿Y si te dijésemos ahora que la oxitocina esconde un lado no tan bueno, no tan saludable e incluso inadecuado para nuestra integridad emocional" Estamos seguros de que este tema te va a interesar. A continuación, te ofrecemos más datos sobre esta hormona para que tengas una visión más completa sobre ella.
La hormona del amor y las relaciones dependientes
Si has vivido una relación afectiva basada en la dependencia, en esa pasión que emborrona identidades y prioridades, que nos hace cautivos el uno del otro, olvidando aspectos esenciales de nuestra vida, debes saber que estabas bajo los efectos más oscuros de la oxitocina.
Puede parecer una metáfora fácil, una similitud algo simplona, pero los neuropsicólogos no dudan en comparar este tipo de enamoram...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
