La peor tormenta es la que se forma en nuestra mente
En nuestra mente siempre se forman la peor tormenta y el peor escenario posibles, ahà donde la dramatización e intensificación de emociones está servida.
Imaginemos que hemos atravesado por una ruptura amorosa. En su momento lo pasamos muy mal, pensamos que morirÃamos y el mundo se nos venÃa encima.
Lee: Las consecuencias de pensar demasiado
Sin embargo, ¿cómo lo vemos ahora, después de unos cuantos años" Observamos que no ha sido para tanto, que exageramos demasiado.
Esto es asà porque la peor tormenta no es la que realmente sucede, sino la que recreamos en nuestra mente.
La peor tormenta de la que nos cuesta salir
¿Por qué es tan difÃcil no caer en esta especie de cÃrculo vicioso" ¿Por qué siempre terminamos intensificando lo que en realidad sucede, sufriendo asà mucho más" La respuesta es sencilla. Tendemos a torturarnos y a sacar de sus proporciones lo que nos ocurre. Nos centramos en lo que nos acontece, en lo que pasará después, en lo que sucedió antes…
De esta manera, nuestros pensamientos giran y giran sin parar, y los más negativos van ocupando una gran parte de nuestra mente.
En todo esto las emociones tienen una parte de culpa fundamental, pero quizás porque no sabemos gestionarlas de la forma correcta.
En vez de darnos un respiro, de intentar despejar la mente, nos dejamos llevar por lo que sentimos y damos rienda suelta a nuestra imaginación.
Descubre: Corre hacia tus miedos
En el ejemplo que hemos puesto a...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
