Las carencias emocionales: la falta de alimento para tu alma
Las carencias emocionales son también el origen de muchas de nuestras dolencias.
Porque las caricias curan, porque los abrazos nos hacen sentirnos seguros y amados, y porque una mirada llena de afecto es una forma de alegrar el alma.
Es posible que a más de uno le sorprenda. ¿Puede una persona llegar a enfermar por no recibir de forma habitual este tipo de refuerzos positivos transmitidos a través de las palabras, actos y caricias llenas de sentimiento"
La respuesta es sÃ. Lo es porque el ser humano es una entidad social y emocional, que necesita de sus lazos afectivos para sobrevivir y para validarse como persona en un núcleo determinado.
Si en nuestro dÃa a dÃa nuestras interacciones se basan en el egoÃsmo, la frialdad, el engaño o la desconfianza, nuestra autoestima queda afectada. Poco a poco, caemos en una espiral de lenta destrucción donde acabamos dudando de nosotros mismos. ¿Soy quizá una persona que no merece ser amada o respetada"
Este tipo de esquemas de pensamiento sumen a la persona en un estado de indefensión en el que caen nuestras defensas, se debilita nuestro sistema inmunitario y donde aparece la temible sombra de la depresión.
Hoy en nuestro espacio queremos profundizar en este tema tan relevante del campo de la afectividad humana.
Las carencias emocionales, vacÃos en nuestra identidad
A lo largo de nuestra vida, y más en la infancia y la adolescencia, nos enseñan a ser fuertes. No obstante, hay familias que entienden de form...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
