Lesión de los músculos isquiotibiales: causas y tratamiento

La lesión de los músculos isquiotibiales, por desgracia, es un accidente muy común. Aunque rara vez reviste gravedad, sà provoca sÃntomas molestos y limita el movimiento por algún tiempo. Sin embargo, solo en casos excepcionales requiere cirugÃa.
Lo usual es que la lesión se produzca por una tensión o estiramiento excesivo. Los isquiotibiales son un grupo de 3 músculos que se extienden a lo largo de la parte posterior del muslo. Van desde la cadera hasta justo debajo de la rodilla.
Las personas que practican deportes como fútbol, baloncesto, tenis y todos aquellos que exijan correr a alta velocidad y detenerse, son más propensas a tener una lesión de los músculos isquiotibiales. También los bailarines.
¿En qué consiste la lesión de los músculos isquiotibiales"
La lesión de los músculos isquiotibiales es un accidente con distintos niveles de gravedad, que origina un fuerte dolor en la parte posterior del muslo. Puede afectar a cualquier persona, pero es más común en quienes practican deportes que implican velocidad o movimientos rápidos.
Los músculos isquiotibiales son tres: el bÃceps femoral, el semitendinoso y el semimembranoso. Están ubicados en la zona posterior del muslo y cumplen con la función de ayudar a extender la cadera y flexionar la rodilla.
Estos músculos no se utilizan mucho al estar de pie o al caminar. En cambio, se tornan muy activos cuando alguien hace un ejercicio que requiere flexionar la rodilla, como ocurre en el caso...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )