Leucopenia: causas y consecuencias
La médula ósea produce a diario aproximadamente 100 mil millones de glóbulos blancos, también conocidos como leucocitos. Para detectar sus niveles, los doctores realizan un análisis de sangre que mide el nivel de leucocitos por microlitro en la sangre. El valor normal se encuentra entre 4.000 y 11.000 leucocitos por microlitro de sangre. Que la cifra sea inferior a 4000 puede sugerir ciertos problemas, algunos de ellos graves.
Los leucocitos forman parte del sistema inmunológico. Flotan en la sangre defendiéndonos de virus y bacterias que intenten invadir nuestro organismo.
Clases de glóbulos blancos
Hay varios tipos de glóbulos blancos, los cuales se dividen en dos grupos en función de si presentan o no presentan núcleos lobulados.
Neutrófilos. Protegen al organismo de e infecciones causadas por bacterias y hongos. Representan más de 45% de los leucocitos que se encuentran en el torrente sanguÃneo.
Linfocitos. Son el 20% de los glóbulos blancos, y su disminución hace que el riesgo de contraer infecciones aumente considerablemente.
Eosinófilos, monocitos y basófilos. Representan la menor población leucocitaria, sin embargo, su ausencia también puede suponer ciertos problemas relacionados con infecciones.
Ver también: Remedios naturales para aumentar los glóbulos rojos
Enfermedades que provocan el descenso de los glóbulos blancos
Médula ósea atrofiada
Algunos tratamientos quÃmicos como la exposición a sustancias tóxicas, radiote...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
